jueves, 25 de abril de 2013

Leer tapándose los ojos



La primera vez que leí tapándome los ojos fue en algunos fragmentos de la novela Justine del Marqués de Sade...sin embargo el final de la novela me arrancó una carcajada (y eso que no es precisamente un final feliz). La segunda vez que me pasó fue con el cuento El niño proletario de Osvaldo Lamborghini...pero, sinceramente, más que arrancar una carcajada después de varias idas y vueltas del pensamiento con suerte me robó nomás una sonrisa amarga...

Lo mencionaron y lo comentamos en uno de los encuentros en Morón y no todos lo conocían. Creo que vale la pena leerlo, repito, es polémico y, como les comentaba, yo nunca lo leí con los chicos/as...En este enlace de la página www.elortiba.org hay artículos, entrevistas y algunos textos de Lamborghini



¿Lo integrarían en un recorrido de humor negro o de parodia (tal como el propio autor lo calificó en alguna entrevista relacionándolo con la literatura de denuncia “llorona”)?

2 comentarios: